Ahorro de un 39% en energía proyecta el municipio con recambio de luminarias con tecnología Led
En la esquina de 21 de Mayo con Paraguaya, el alcalde Claudio Radonich y la Dirección de Alumbrado Público del municipio entregaron detalles del proyecto de recambio de luminarias del alumbrado público por luces con tecnología Led, que se ejecuta desde hace dos semanas.
La iniciativa contempla cambia el 30% de las luminarias en tres sectores de Punta Arenas, trabajos que debiesen estar finalizados al término de marzo y que se agregarán al 30% de la ciudad que ya cuenta con esta iluminación. De esta manera, se proyecta un ahorro de un 39% en energía y en la producción de gases de efecto invernadero.
“Primero, se mejora de forma muy importante la calidad de la luz de nuestros barrios, pero también un ahorro del consumo de energía, por tanto, no son tan contaminantes. Más lo que se va a licitar en las próximas semanas, estamos hablando que en 2023 vamos a cambiar el 30% de todas las luces de la ciudad, que se suman al 30% que ya están cambiadas. Se espera para 2024 completar con el 40% de estos cambios para que en diciembre de 2024 tenga el 100% de luces Led con mejor estándar lumínico”, destacó el alcalde Claudio Radonich.
Fotografía Rodrigo Maturana