Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Pesquera Blumar participa en importante feria estadounidense de productos de mar

Martes 14 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
276
Visitas

Al mercado del país norteamericano llegaron 251.131
toneladas de salmón y trucha avaluadas en US$2.845 millones.

Estados Unidos es uno de los principales mercados a los que llegan salmones y truchas de Magallanes. De ahí la importancia de la feria internacional conocida como Seafood Expo North America 2023, que se realiza durante tres días en Boston.

Blumar, pesquera y salmonera con presencia en Magallanes, está presente en el evento a través del joint venture BluGlacier, con salmón patagónico súper premium Laguna Blanca, un producto de alta calidad criado sin uso de antibióticos y que está disponible en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia.

Estados Unidos es el mercado más relevante para la salmonicultura chilena, el cual recibió 251.131 toneladas de salmón y trucha avaluadas en US$2.845 millones.

El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, destacó que “esta feria es una de las principales a nivel mundial, considerando que este mercado es el principal al que llega el salmón chileno. Laguna Blanca representa el futuro de la salmonicultura, donde hemos trabajado de la mano con prácticas de acuicultura responsable”.

Mientras que el gerente comercial de Blumar, Daniel Montoya, agregó que “desde hace años buscamos ser actores activos en el mercado estadounidense, el cual está en constante crecimiento y donde queremos presentar nuestro salmón de primera calidad Laguna Blanca. Como empresa hemos trabajado arduamente en nuestro camino a la sostenibilidad de nuestros productos, los que destacan por su excelencia y que, sin lugar a dudas, llamarán la atención de los consumidores locales”.