Alcalde aclaró lo sucedido con tobogán de plaza
Una separación del material que sólo obligó a apretar 4 ó 5 pernos, fue lo que en definitiva ocurrió tras el incidente registrado en el parque de juegos del sector de Costanera luego del paso del Presidente de la República, Gabriel Boric.
Fue el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien explicó que el tobogán donde quedó atrapado el Mandatario, hace una semana, no sufrió daño alguno por dicha acción, y que el problema en la estructura tuvo que ver con el uso permanente que tienen estos juegos.
“Se acudió el mismo día sábado con el director de Obras para constatar la situación. El tobogán nunca se rompió y sólo nos encontramos con una separación en la última sección que llevó a apretar un par de pernos. Sólo fue eso”.
El jefe comunal agregó que felizmente no hubo daño, puesto -explicó- que este tipo de juegos son de una sola pieza, “y si se rompe no se encuentran partes o repuestos, porque su estructura es de unidad. Pero aquí, reitero, no hubo daño ni costo para el municipio”, aclaró.