Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Listo el cuadro de cuartos de final

Prat, Estrella del Sur, Río de la Mano y el “18” de Porvenir avanzan en el Regional de Clubes

Lunes 22 de Mayo del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
621
Visitas

Prat de la Asociación Punta Arenas, Estrella del Sur y Río de la Mano de la Asociación Barrio Sur y 18 de Septiembre de Porvenir completaron ayer el cuadro de clasificados a los cuartos de final del Torneo Regional de Clubes 2023.

El elenco pratino goleó en el estadio “Ramón Cañas Montalva” a Esmeralda de Puerto Natales por 3-0 en un partido que se definió recién promediando la segunda etapa con goles de Freddy Caibul (71’), Hugo Soto (73’) y Sebastián Aravena (86’). En la ida habían igualado 3-3 en la capital de Ultima Esperanza.

En la ronda de los ocho mejores, Prat chocará con el campeón “sureño” Estrella del Sur, que al cierre de la jornada le propinó un expresivo 4-1 a El Pingüino en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez”. Recordemos que Estrella ya le había ganado a los “bianconeros” por 2-0 el partido de ida en “La Bombonera” el pasado 10 de mayo.

Mientras tanto, Río de la Mano del Barrio Sur viajó a Porvenir para la revancha contra Tierra del Fuego con un 2-0 a favor como “cuenta de ahorro” y le fue bien, porque igualó 1-1 con “Fueguino” y ese resultado le sirvió para meterse en los “cuartos”, instancia donde chocará con Sokol.

EL “18” AVANZA

Finalmente, 18 de Septiembre de Porvenir sorprendió ayer en la capital de Ultima Esperanza al lograr un empate 1-1 ante Manuel Cuyul para clasificar a cuartos de final haciendo valer el 2-0 que logró en la isla la semana pasada. El “18” enfrentará ahora al campeón regional vigente Bories de Puerto Natales, que quedó libre en la primera fase al no tener rival.

Recordemos que Bories debía enfrentar al ganador de la llave de repechaje entre Reinerio García y Victoria, elencos que fueron expulsados del torneo luego que sus jugadores protagonizaran una gresca en la revancha.

 

RESULTADOS

Estos fueron todos los marcadores que se registraron en la primera fase del Campeonato Regional de Clubes 2023:

Partidos de ida

Miércoles 10

El Pingüino 0 – Estrella del Sur 2.

Jueves 11

Río Seco 1 – Sokol 3.

Viernes 12

Yungay 1 – Independencia 2.

Sábado 13

Chile 2 – Presidente Ibáñez 3.

Río de la Mano 2 – Tierra del Fuego 0.

Domingo 14

18 de Septiembre (Porvenir) 2 – Manuel Cuyul 0.

Esmeralda 3 – Prat 3.

Partidos de vuelta

Sábado 20

Sokol 0 – Río Seco 2 (por penales ganó Sokol 7-6).

Independencia 0 – Yungay 1 (por penales ganó Independencia 4-2).

Presidente Ibáñez 0 – Chile 0.

Ayer

Tierra del Fuego 1 – Río de la Mano 1.

Manuel Cuyul 1 – 18 de Septiembre (Porvenir) 1.

Prat 3 – Esmeralda 0.

Estrella del Sur 4 – El Pingüino 1.

LOS “CUARTOS”

Así quedaron conformadas las llaves de cuartos de final, que se jugarán bajo el mismo formato, en partidos de ida y vuelta:

Presidente Ibáñez – Independencia.

Sokol – Río de la Mano.

Bories – 18 de Septiembre (Porvenir).

Prat – Estrella del Sur.

Cabe mencionar que si el “18” avanza, el cuadrangular todos contra todos por el título tendrá a Porvenir como sede. De lo contrario se jugará en “La Bombonera”.