Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Campeón Para-Tenis de Mesa magallánico se prepara para viajar a Bogotá, Colombia

Viernes 26 de Mayo del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
557
Visitas

Una muy sobresaliente actuación consiguió el último fin de semana el deportista paralímpico magallánico Cristóbal García Jara en el Campeonato Nacional de Para-Tenis de Mesa 2023 disputado en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Fue campeón de Chile juvenil en dobles y segundo lugar en todo competidor.

Tiene 16 años y desde niño es portador del síndrome de Perthes, una enfermedad de la cadera del niño en la que se produce una debilidad progresiva de la cabeza del fémur y que puede provocar una deformidad permanente de la misma.

García Jara ha conquistado cuatro veces el título de campeón de Chile en la disciplina y la semana venidera viajará a Bogotá, Colombia, a representar al país en el “Youth Para Pan-American Games 2023”, por lo que, a modo de reconocimiento, fue recibido por el gobernador regional Jorge Flies. 

“La preparación fue complicada, nervios a mil. El sueño era ser campeón de Chile y hoy está cumplido. Mucha gente me tiró para abajo por ser un niño con dificultad para moverse, pero el sueño, la lucha y la fuerza de querer ganar fue más fuerte”.

Recordó que comenzó a practicar deportes cuando tenía 10 años, motivado por un profesor. “Iba en silla de ruedas, con dificultades muy grandes, pero con un sueño más grande que todas las dificultades de la silla y el entrenador (Cristián Quiroz) me dijo que si yo quería jugar, pero él más que entrenador, lo que te enseña es a ser persona, le estoy muy agradecido, fueron más de cinco años entrenando. Al final, todo el sacrificio tiene su recompensa”.

El deportista instó a los niños a que siempre tengan metas y sueños. “Con esfuerzo, constancia y responsabilidad todo se puede lograr. No hay nada pequeño cuando el sueño es grande”.

Por su parte, Jorge Flies enfatizó que “acá estamos reconociendo el trabajo y esfuerzo de Cristóbal, y de su familia que han hecho la diferencia. El lo ha hecho con sus recursos y con su esfuerzo. Ahora nos hemos comprometido a apoyar su carrera. Ya tiene el respaldo para llegar a Bogotá y el gobierno regional además lo apoyará para viajar al próximo nacional en el norte del país.

Finalmente, la autoridad señaló que está la disposición del Gore Magallanes para retomar las actividades de la Asociación Regional de Tenis de Mesa.