Liga Austral: Español disputará “maratón” de partidos en Chiloé
El club deportivo Español participará a contar de hoy en una nueva edición de la Liga Austral “Electro Store”, competencia masculina de series menores con tinte formativo y que contempla las categorías U-13, U-15 y U-18.
El cuadro puntarenense animará diez series de partidos en las mencionadas divisiones intentando acumular el máximo de puntaje para la tabla general que definirá a los elencos que avanzarán a la próxima fase.
Los magallánicos jugarán el grueso de sus compromisos correspondientes a la Zona Sur en la isla de Chiloé, donde para efectos de fixture tendrán algunos partidos de visita y otros en calidad de “local”.
La única excepción serán los compromisos de hoy en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas, recinto que albergará el choque entre el Club Puerto Varas y Español en las tres categorías a partir de las 9,00 (hora local).
Luego el cuadro puntarenense se trasladará a Castro para enfrentar mañana desde el mediodía a Astros de la Patagonia (Coyhaique) en el Polideportivo, mismo recinto donde Español será “local” frente a CB Coyhaique al día siguiente a contar de las 16 horas.
El elenco de nuestra región tiene agendada su cuarta serie de partidos U-13, U-15 y U-18 para el sábado 8, siempre en el Polideportivo de la capital chilota, ahora contra Pilar de Ancud, iniciando la jornada a las 10 de la mañana.
Acto seguido, Español desafiará el domingo 9 al dueño de casa San Francisco de Asis en el gimnasio Municipal de Castro a contar de la misma hora.
REVANCHAS
El lunes 10 iniciará la rueda de revanchas de esta fase clasificatoria, comenzando en el gimnasio Colegio del Pilar de Ancud ante el representativo anfitrión.
En los días sucesivos todas las series de los magallánicos se desarrollarán en el Polideportivo de Castro, partiendo el martes 11 con Puerto Varas, el miércoles 12 ante Astros de la Patagonia, jueves 13 contra CB Coyhaique y el viernes 14 frente a San Francisco de Asís.
“Viajamos con una delegación de cuarenta niños, tres entrenadores y cinco delegados. Vamos a hacer nuestros diez partidos seguidos porque no pudimos viajar antes debido a nuestra participación en la Liga Patagónica”, explicó el dirigente hispano Gabriel Flores.
El torneo contempla dos zonas clasificatorias. Las instancias decisivas, como también la disputa de posiciones secundarias, se desarrollarán en agosto próximo.