Municipio fue en ayuda de damnificados por incendio en población Cecil Rasmussen
La instalación de una batea para el retiro de los escombros ocasionados por el siniestro, y apoyos sociales de parte de la Dideco, es parte de la ayuda que comprometió la Municipalidad de Punta Arenas a la familia damnificada con el incendio del miércoles, a las 5 de la mañana, en calle Claudio Bustos Nº0326.
Personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) ofreció alimentación, cama y equipamiento.
En cuanto al resto de los antecedentes, estos fueron derivados a la Dirección de Operaciones del municipio local, para que realicen una evaluación técnica que permita aportar con materiales de construcción.
Tras una evaluación de lo ocurrido, desde el municipio se informó que pudieron constatar que ambas personas damnificadas contaban con una red de apoyo familiar para albergarse mientras dure el proceso de reconstrucción del hogar.
Una segunda vivienda igual resultó afectada, por alcance del fuego, en calle Claudio Bustos N°0336. El área asistencial municipal logró contactarse telefónicamente con la propietaria, de 71 años de edad, quien explicó que su hogar fue afectado por el alcance del fuego principalmente en la techumbre, por lo que se acordó una visita domiciliaria para otorgar la ayuda correspondiente.
Marcelo Ruiz Molina, de 51 años, propietario de la vivienda destruida completamente por el fuego, indicó que en ella habitaba junto a su madre de 89 años.
El despertar para ambos fue angustiante ese día. El hijo logró sacar a la mujer que dormía en un dormitorio interior y con ello salvarla de una tragedia peor.
En tan sólo segundos las llamas lo envolvieron todo, dejando como resultados pérdidas totales en la casa y un taller mecánico que funcionaba apegado a la vivienda.