Necrológicas

La joven influencer sobreviviente a tragedia carretera dejó el hospital

Viernes 18 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
549
Visitas

Luego de 18 días internada en el Hospital Clínico de Magallanes, ayer, pasadas las 16 horas, la joven influencer Shing Yang, conocida en sus redes sociales como “Shinipan”, abandonó el recinto asistencial, acompañada de su madre y una hermana, tras recibir su alta médica.

Fue despedida en medio de gestos de afecto y cariño por el personal médico del tercer piso, donde permaneció internada las últimas dos semanas.

La subdirectora médica del hospital, Erica Contreras, indicó que la joven está en condiciones de continuar el tratamiento en el lugar donde reside, por ende ya se encuentra en situación de viajar a Santiago.

“Afortunadamente el día de hoy (ayer) la paciente fue dada de alta del Servicio de Cirugía ya que se encontraba en buenas condiciones generales, buena tolerancia oral, respirando adecuadamente y deambulando activamente”, planteó la profesional.

El 31 de julio Shing Yang viajaba con dos amigos en el taxi que los traía desde el Hotel Llanuras de Diana al aeropuerto de Punta Arenas. Retornaban a Santiago después de permanecer unos días en la zona realizando algunas grabaciones. Su amiga María Celedón Pinto falleció y el pololo de ésta, Ignacio Carrasco, salvó con algunas lesiones pero ya está en la capital.

El chofer del taxi perdió la vida, al igual que los cuatro ocupantes del otro automóvil, un Mazda Demio.