Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Danza y arte circense reactivaron Patios Culturales en el barrio Chilote

Lunes 21 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
94
Visitas

De la mano de las agrupaciones folclóricas Yemel Aoni y Esencias de Mi Tierra, más el payaso Polvorita, vecinos y vecinas del barrio Archipiélago de Chiloé cantaron, bailaron y actuaron durante la tarde del sábado en una nueva jornada propiciada por la iniciativa de Patios Culturales.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Tiene como propósito activar y promover el uso del espacio público y generar una mejor convivencia ciudadana, recurriendo a las expresiones artísticas y recreativas. Esta ocasión sirvió para reactivar las jornadas en la ciudad.

“Seguimos trabajando en la junta de vecinos Goleta Ancud y en otros sectores de Punta Arenas, en el marco de los Patios Culturales. Esta iniciativa, que surge al alero de la Subsecretaría de las Culturas, tiene como principal objetivo contribuir a los desafíos que nos establecemos dentro del plan regional de seguridad pública”, dijo el seremi del ramo, Diego García. 

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Goleta Ancud, Celia González Navarro, valoró la propuesta y agradeció la presencia de las autoridades.

La representación de la obra de teatro “Héroes del Reciclaje”, para el 24 de agosto en el barrio El Pingüino y el inicio de los talleres de “Tejido, mural y fieltro”, programado para el viernes 25 de agosto en la población Camilo Henríquez, serán las próximas actividades contempladas en esta propuesta del gobierno en Punta Arenas.