Apuntan a la coordinación intersectorial para apoyar iniciativas en beneficio de la comunidad de Puerto Edén
Un convenio entre la Delegación Presidencial Provincial de Ultima Esperanza y la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) busca promover y coordinar en forma intersectorial la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas.
En la jornada de Gobierno en Terreno desarrollada recientemente en Puerto Edén se concretó una importante contribución a 19 familias, consistente en mil 848 sacos de leña, entre otros beneficios sociales, por un periodo que abarcará entre 4 a 5 meses.
Nelson Aguilera, jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, indicó que es muy relevante poder llegar a la localidad de Puerto Edén, “a través del Convenio de Asignación Directa que mantenemos con la Delegación Presidencial Provincial de Ultima Esperanza. Atender en terreno a quienes cuentan con certificación de Calidad Indígena en la Provincia, y más aún a aquellos que habitan en localidades aisladas, cubriendo sus requerimientos y necesidades”.
Para la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez, la descentralización es un eje central para el gobierno y por eso la importancia de “llegar a zonas geográficamente apartadas es una prioridad en nuestra gestión”.
La delegada presidencial junto a representantes de distintos servicios públicos desplegaron una intensa agenda con el objetivo de sacar adelante los proyectos que contribuyan a mejorar la vida de las personas.