Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito

Contraloría desestimó irregularidades denunciadas contra directora de Vialidad

Sábado 26 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
296
Visitas

La Contraloría Regional desestimó las denuncias presentadas en contra de la directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, ya que no se advierte actuar irregular de la denunciada.

Una persona que acogió reserva de identidad denunció “eventuales conflictos de intereses de la actual directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, y las empresas Flesan S.A. y Estudios Magallánicos Ltda. -las cuales habrían celebrado contratos con esa repartición pública-, toda vez, que el cónyuge de la aludida servidora, mantendría relaciones contractuales con las mismas”.

La resolución del ente contralor fue muy valorada por el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, quien destacó en primera instancia “el trabajo realizado por el equipo de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas y el equipo jurídico en la recopilación de antecedentes que permitieron
desestimar la denuncia”.

Asimismo, destacó “el trabajo permanente de la Dirección de Vialidad representada por su directora regional, Valeria Oyarzo, en especial en época invernal cuando se redoblan los esfuerzos en el marco del Plan Invierno para brindar seguridad a los usuarios y usuarias de las rutas magallánicas a través de medidas preventivas y de labores diarias en terreno desde tempranas horas de la madrugada”.

Hernández resaltó, además, el trabajo que realiza en particular la directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, “destacando su profesionalismo, su objetivo de trabajar mancomunadamente por desarrollar las grandes obras que mantenemos en ejecución y en los nuevos desafíos de la cartera que persiguen mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, como nos mandata el gobierno del Presidente Gabriel Boric”.  

Tras conocer la resolución de la Contraloría Regional, Valera Oyarzo recalcó que el “ente contralor determinó que no se advertían irregularidades de esta autoridad regional, respecto de la denuncia anónima que se formuló en mi contra por posibles conflictos de interés, en relación con los contratos celebrados entre contratistas inscritos en el Mop  y  la empresa de mi esposo, cuando ejercía el cargo de inspectora fiscal y posteriormente jefa de Departamento de Contratos”.

Agregó que “me gustaría expresar que, desde un comienzo tomé la denuncia antes formulada con la mayor serenidad posible, entregando todos los antecedentes para que se lleve a efecto dicha investigación y con la convicción de que en mi calidad de servidora pública, siempre he actuado respetando estrictamente los principios de probidad administrativa, transparencia y objetividad”.

Mencionó que a lo largo de su carrera funcionaria, ha mantenido una conducta moralmente intachable, sin ningún tipo de medida disciplinaria en su contra, procurando velar y siempre anteponiendo el interés de la ciudadanía por sobre el interés personal. Agregó que “seguiré cumpliendo mis funciones anteponiendo siempre ese interés, los principios de probidad, transparencia y objetividad, consagrados en nuestro ordenamiento jurídico y que debe observar todo servidor público en su actuar”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest