Necrológicas

Magallánica Patricia Stambuk es galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2023

Sábado 26 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
709
Visitas

La periodista Patricia Stambuk  Mayorga fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2023.

La comunicadora cuenta con una vasta trayectoria en medios escritos y audiovisuales, además de participar como entrevistadora y columnista en diversas revistas.

Proveniente de Magallanes, Patricia Stambuk posee más de una decena de reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional.

También se desarrolló en el ámbito de la docencia, siendo directora de Comunicaciones de la Universidad de Magallanes.

Tras conocerse su premiación, Stambuk conversó con Ciudadano ADN, donde si bien sostuvo que “tenemos muchos valores de regiones de todo tipo, ciencia, historia y también el periodismo”. Afirmó que “tenemos un país centralista que no alcanza a reconocerlo porque la noticia está centrada en Santiago”.

Además, indicó que “la prensa escrita ha sido gravemente vulnerada por el modo de la información actual. Así como hemos perdido las revistas en el periodismo interpretativo, los diarios se defienden”.

“Hoy por las redes nos informamos relativamente, porque más que periodismo, se hace pura opinión“, agregó. 

Por otro lado, declaró que actualmente en el mundo de las comunicaciones hay “entusiasmo y pasión, pero falta formación en la cabeza y en aspectos formales, donde se nota con personas que no usan el lenguaje apropiado”.

“La palabra es nuestro camino, nuestro idioma. Si no lo hacemos bien, no podemos generar ideas“, aseveró, añadiendo que la “redacción y expresión deben tener un aspecto mayor en las escuelas de nuestro país”.