Necrológicas

En medio de la nieve y escarcha ingresaron ilegalmente a matrimonio venezolano

Domingo 27 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
990
Visitas

Una de las aristas de esta investigación dice relación con el ingreso ilegal al país de un matrimonio venezolano y su hijo de apenas un año de edad.

Esto fue a mediados del mes pasado, cuando uno de los imputados facilitó la entrada al país de estos tres ciudadanos extranjeros, por un paso fronterizo no habilitado, a cambio de 150 mil pesos.

Fue un ingreso de “película”, al igual como acontece en otros lados fronterizos del país, sobre todo en el norte, donde los llamados “coyotes” realizan estas labores.

Acá ocurrió a través de un predio administrado por uno de los imputados, en el sector de Cerro Dorotea.

“Esto fue en momentos que había muy bajas temperaturas, transitando a pie por un camino rural, cubierto de hielo y nieve de difícil acceso, poniendo en peligro la salud de los tres migrantes, en especial de la bebé. Dicho predio del imputado se encuentra colindante con la localidad argentina 28 de Noviembre, provincia de Santa Cruz, donde se emplaza la Estancia Los Chorrillos, a cargo del administrador”, mencionó el fiscal Manuel Soto.

La imputación por la arista del lavado de activos estuvo a cargo del fiscal Fernando Dobson en contra de la casi totalidad de los detenidos, que entre Punta Arenas y Puerto Natales suman 17 personas. 

Con dineros que sabían que provenían del contrabando y tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas, adquirieron bienes con ánimo de lucro y los trataron de ingresar al mercado formal.

Se las ingeniaban para evadir los equipos de investigación de ambos países.