Necrológicas
A través de la Cartelera Permanente 15 años Cielos del Infinito

Montaje ganador de la Muestra Nacional de Dramaturgia se presentará en dos funciones en Punta Arenas

Domingo 27 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
136
Visitas
  • “El traje del novio” estará en el Teatro Municipal “José Bohr” el 8 de diciembre, a las 11 horas, en función para estudiantes, y a las 19 horas, en una presentación dirigida a público en general.

 

En el marco de la Cartelera Permanente 15 años Cielos del Infinito, llega a Punta Arenas la obra ganadora de la XX Muestra Nacional de Dramaturgia.

Se trata de “El traje del novio”, que se presentará en el Teatro Municipal “José Bohr”, el viernes 8 de septiembre, a las 11 horas, para estudiantes y a las 19 horas para público general. 

Para asistir es necesario inscribirse en la página web www.cielosdelinfinito.cl. Esta actividad, de carácter gratuito para la comunidad, se efectúa en el marco de la Cartelera Permanente 15 años Cielos del Infinito, que cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de la colaboración de la Municipalidad de Punta Arenas.  

Dirigida por Héctor Morales y con la dramaturgia de Felipe Zambrano Miguieles, “El traje del novio” muestra el relato íntimo de un reencuentro, una obra sobre el intento por reparar una relación injustamente quebrada producto de las consecuencias trágicas, y permanentemente ocultadas, de los secuestros de niños y niñas ocurridos en Chile durante la dictadura militar.

La obra cuenta con las actuaciones de Guilherme Sepúlveda y Diana Sanz.

La presentación fue la ganadora en la categoría Emergente de la XX versión de la Muestra Nacional de Dramaturgia 2022, el encuentro más importante de la escritura teatral chilena que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Adicionalmente, Sanz, obtuvo el Premio a Mejor Actuación 2022 por su interpretación en “El traje del novio”, que otorga el Círculo de Críticos de Arte de Chile.