Necrológicas

Polémicos dichos de pareja de Primera Ministra sobre las violaciones generan indignación en Italia

Jueves 31 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
339
Visitas

El periodista Andrea Giambruno, pareja de la Primera Ministra Giorgia Meloni, ha desencadenado toda una polémica en Italia tras asegurar que “si evitas emborracharte” evitas también “al lobo”, al referirse a algunos casos de violencia sexual que en los últimos días han conmocionado al país.

“Si vas a bailar, tienes todo el derecho a emborracharte -no debe haber ningún tipo de malentendido- pero si evitas emborracharte y perder el conocimiento, tal vez evites también incurrir en ciertos problemas” porque “sino el lobo corre el riesgo de encontrarte”, dijo.

Estas controvertidas palabras de Giambruno, periodista de Mediaset, el grupo propiedad de la familia Berlusconi, durante un programa en el que se hablaba de dos recientes casos de violaciones en grupo en el canal Rete 4, han suscitado una lluvia de críticas.

Casi la totalidad de los partidos políticos han condenado las declaraciones, en particular el progresista Partido Demócrata (PD), el mayor de la oposición, que las calificó de “repugnantes y ofensivas”, y del populista Movimiento 5 Estrellas (M5S), que las consideró “inaceptables y vergonzosas”.

“No pueden evitar culpar a las mujeres. La violencia siempre es culpa suya. Ahora nos lo explica también Giambruno”, aseguró Cecilia D’Elia, vicepresidenta de la comisión de investigación sobre feminicidio, mientras que el diputado Alessandro Zan pidió a Meloni que le explique a su compañero que “culpar a las víctimas, sobre todo en directo por televisión, es una práctica bárbara y
perversa”.