Necrológicas

Conaf incorporará una mayor dotación de guardaparques en época estival

Martes 5 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
157
Visitas

Cerca de un centenar de guardaparques transitorios se sumarán a las actividades que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realiza durante la temporada estival en áreas silvestres protegidas de la región.

Es precisamente en esta época del año en que aumenta el número de visitantes en parques nacionales, monumentos naturales y reservas nacionales que están bajo la administración de Conaf.

La institución se encuentra en proceso de reclutamiento de personal para la dotación de guardaparques. En ese contexto, se realizó una jornada de inducción para nuevos funcionarios, quienes se desempeñarán en el Parque Nacional Torres del Paine para la temporada de turismo 2023-2024. Las capacitaciones se han centrado en materias como conservación, historia, administración y temas de género, por nombrar algunas.

Hasta ahora han sido contratadas 60 personas y se espera que ese número se vaya incrementando en las próximas semanas. La idea es que en diciembre ya se pueda contar con cerca de 100 nuevos guardaparques que se desempeñarán en la Conaf hasta el mes de abril, cuando termina la temporada estival.

En el caso de los guardaparques permanentes, éstos llegan a 58 y, de ese total, 28 de ellos se desempeñan en Torres del Paine. Los otros funcionarios se distribuyen en unidades como el Monumento Natural Cueva del Milodón, Reserva Magallanes, Laguna Parrillar, Parque Nacional Bernardo O’Higgins y Parque Nacional Pali Aike.