Necrológicas

Nova Austral con propuesta de venta en medio de proceso de reorganización

Viernes 8 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
344
Visitas

Una segunda propuesta de la empresa Nova Austral dentro de su proceso de reorganización judicial instaló dos escenarios alternativos. El primero es la condonación y búsqueda de financiamiento, mientras el segundo tiene que ver con una eventual venta de la compañía.

De esta manera, avanza en Tierra del Fuego el proceso que se lleva adelante en el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, el que tiene como objetivo definir el futuro de la empresa y responder a una deuda que supera los 500 millones de dólares.

Para esto, se propone la condonación del 100% de la deuda de los principales bonistas y un derecho preferente para participar como futuros inversionistas del capital de trabajo.

En caso de desestimarse la propuesta, existe una segunda alternativa: vender Nova Austral, de tal manera de responder a los acreedores con el pago en una sola cuota.

De acuerdo con lo informado por el Diario Financiero, esta última alternativa se desarrollaría a través de un “proceso de venta ordenada” del total de las acciones y con la obligatoriedad de responder a los acreedores. 

En cualquiera de los dos escenarios, se estima que serán necesarios US$20 millones para asegurar las operaciones en el corto y mediano plazo, además de pagar a acreedores menores.

Una venta se podría concretar en el más breve plazo posible, a través de un proceso que se iniciaría antes de fin de año.