Necrológicas

“La previa de Fiestas Patrias”: exitoso cierre para la segunda Feria Comercial del Barrio 18 de Septiembre

Lunes 11 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
73
Visitas

Desde el sábado por la mañana comenzaron a llegar los socios del Barrio Comercial hasta el Gimnasio de la Escuela Padre Hurtado, lugar donde tuvo la cita y que llevó a una treintena de emprendedores a levantar sus stands para deleitar a los vecinos y asistentes con una variada gama de productos y servicios.

Siendo esta la segunda versión, esta iniciativa busca consolidarse como un evento anual que promueva la economía local, así como promover los trabajos de emprendedores. Natasha Alarcón, directora regional (s) de Sercotec, explicó que “el barrio 18 de Septiembre también este año resultó ganador del Fondo Fortalecimiento Gremial, lo que les va a permitir consolidar la asociación que tienen”.

Los visitantes podían encontrar desde artículos de moda, ropa, accesorios, hasta innovaciones gastronómicas locales, artesanías y productos para el autocuidado.

Además la instancia contó con variadas exposiciones artísticas y fotográficas, como también presentaciones de cueca, otra de la orquesta perteneciente a la Escuela Padre Hurtado,  juegos kermesse y presentaciones musicales. Para niños y niñas había un punto infantil con juegos inflables, servicios de Pinta Caritas y Tatoo Gliter.

Colaboraron como servicios públicos en esta instancia la Municipalidad de Punta Arenas, Banco Estado, Registro Civil, Conaf, Inach y Coaniquem.