Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Eliminatoria Regional de fútbol amateur adulto y juvenil

La “18” debuta ante Punta Arenas en “La Bombonera”

Sábado 16 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
265
Visitas

El seleccionado de la Asociación 18 de Septiembre debutará esta tarde en la Eliminatoria Regional de fútbol amateur adulto y juvenil recibiendo a su similar de la Asociación Punta Arenas.

“La Bombonera” se vestirá de gala para estos dos compromisos enmarcados en la búsqueda de los representantes magallánicos para los Campeonatos Nacionales de las respectivas categorías.

La Asociación Regional de Fútbol estableció que el certamen juvenil se juegue como preliminar de cada confrontación de adultos. En esa línea, a las 17,30 horas chocarán hoy los juveniles de la “18” y Punta Arenas y desde las 19,30 harán lo propio los elencos de serie honor.

Ya está dicho, el dueño de casa debuta en la presente Eliminatoria (quedó libre en la primera fecha), no así el cuadro “puntarenense”, que viene de superar a mitad de semana por la cuenta mínima a la Selección de la Asociación Barrio Sur en el estadio “Ramón Cañas Montalva” a nivel adulto, mientras que en juveniles el cuadro “sureño” sorprendió de visita con una victoria también 1-0.

BARRIO SUR – NATALES

Para mañana se contempla el choque entre las selecciones del Barrio Sur y Puerto Natales en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez”, completando la segunda fecha de la Eliminatoria.

A las 14,30 horas se medirán los juveniles “sureños” y natalinos, en tanto desde las 16,30 se verán las caras los elencos adultos de ambas asociaciones.

Recordemos que Puerto Natales viene de vapulear a Porvenir en la primera fecha por 5-0 en adultos y 10-1 en juveniles, jugando como local en el estadio “Víctor Bórquez Miranda” de la capital de Ultima Esperanza.

PROGRAMACION

La segunda fecha de la Eliminatoria Regional se jugará de acuerdo a la siguiente programación (queda libre Porvenir):

Hoy

17,30: 18 de Septiembre –  Punta Arenas (juveniles), en “La Bombo nera”.

19,30: 18 de Septiembre – Punta Arenas (adultos), en “La Bombonera”.

Mañana

14,30: Barrio Sur – Puerto Natales (juveniles), en el complejo “Francisco Bermúdez”.

16,30: Barrio Sur – Puerto Natales (adultos), en el complejo “Francisco Bermúdez”.

RESULTADOS

Cabe recordar que en las dos categorías la Eliminatoria Regional contempla dos ruedas todos contra todos para decidir a los campeones por acumulación de puntos.

Estos fueron los marcadores que se registraron en la primera fecha:

Adultos

Puerto Natales 5 – Porvenir 0.

Punta Arenas 1 – Barrio Sur 0.

Libre: 18 de Septiembre.

Juveniles

Puerto Natales 10 – Porvenir 1.

Punta Arenas 0 – Barrio Sur 1.

Libre: 18 de Septiembre.