Necrológicas

200 usuarios conocieron el nuevo consultorio Fenton en su primer día de atención

Martes 26 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
124
Visitas

Más de 200 usuarios llegaron hasta el nuevo consultorio Thomas Fenton, durante su primera mañana de atención, que comenzó a primera hora con la visita de un equipo de salud que llegó a autorizar su funcionamiento. A ellos se sumaron quienes simplemente fueron a conocer su nuevo establecimiento de salud y a recorrer las instalaciones, de un centro de salud que estará operando en su primer mes en marcha blanca. 

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud, Tatiana Leuquén, dijo que el cambio resulta impactante, pues al aumentarse los espacios hay una mejora importante en la atención. “Fue un largo esperar, de más de 15 años y hoy estamos muy contentos de lo que esta nueva infraestructura significa, que permitirá una mejor atención para los usuarios. Ojalá que todos sepamos cuidar y acompañar este cambio”.

Una de las usuarias, Macarena Negrete, acompañó a su mamá a retirar unos medicamentos. “Es muy bonito y muy amplio. Nosotros nos atendemos desde siempre en este Cesfam”, apuntó.

Graciela Cárdenas Barrientos, calificó el recinto como “una belleza”, señalando que ahora lo importante es que la gente lo cuide y no lo destrocen. “Yo me atiendo hace muchos años en este consultorio, siendo un privilegio estar acá, tener una mejor atención cerca de tu casa”.

Lo anterior fue corroborado por Malvina Calisto, quien valoró la atención de los distintos médicos, “todos muy buenos”.

El primer día

El flamante recinto de calle Suiza Nº01441, población Las Naciones, brindará prestación de salud a más de 14.500 vecinos.

Pedro Jofré, jefe del Area Salud de la Corporación Municipal, destacó que este año lograron un crecimiento de 1.200 nuevos usuarios, esperando que aprovechen y se acerquen a estas nuevas dependencias para obtener una mejor atención.

Por último, su directora Solange Pletikosic, subrayó que desde temprano tuvieron la visita de la autoridad sanitaria, la que recorrió todas las instalaciones y entregó la autorización para funcionar, indicando que “como equipo estamos muy contentos, el espacio es muy extenso”.