Bendición de mascotas abarcó desde perros hasta tortugas
Numerosas familias llegaron con sus animales hasta la Capilla de San Francisco de la población Carlos Ibáñez del Campo para participar de la tradicional bendición de mascotas.
La actividad estuvo a cargo del fraile Domingo Tapia Gutiérrez, de la Orden de los Franciscanos Menores, quien viajó desde Santiago. En la oportunidad, a los habituales perros y gatos, también se sumaron otras mascotas menos tradicionales, como hurones, tortugas y hasta un pececito.
El fraile explicó que “dentro de la tradición franciscana está la víspera de la fiesta de San Francisco y se celebra la bendición de mascotas, en torno a la figura de San Francisco como el patrono de la creación y por eso la devoción de bendecir a las mascotas y a las criaturas de la creación. Además, esta semana, se está realizando la Novena de San Francisco, que comienza 9 días preparatorios para la celebración del día de San Francisco, que se conmemora el 4 de octubre”.
Sofía Hernández, de 7 años, fue acompañada por su pez carassius (también conocido como pez dorado). El año pasado sólo los peces que trajeron para bendecir sobrevivieron, así que este año lo llevó para la bendición.
Paola Pérez llegó con su perrita Coca Pérez. “A ella la tengo hace cuatro años, y no habíamos podido venir por trabajo, así que este año estábamos esperando la fecha para la bendición, que para nosotros es su bautizo”, explicó.
Pablo Sáez estuvo acompañado por “Odín”, su gato. Aprovechó la instancia para bendecir a su mascota, que lleva dos años en la familia.
Julieta Aguila, de 12 años, y su hermano Gaspar, de 7, acompañaron a “Auroro”, una tortuga semi acuática, que está en su familia hace seis años y llegó en cajita a la bendición de mascotas.