Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Municipio cobrará boleta de garantía para reparar adoquines de la Plaza luego de que empresa se negara a hacer los trabajos

Lunes 2 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
2,996
Visitas

El alcalde Claudio Radonich informó que el municipio cobrará la boleta de garantía a nombre de la empresa que ejecutó las obras de remodelación de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, ello luego del evidente deterioro que ha presentado el empedrado del área central del monumento, luego de casi un año de la entrega de su proyecto de remodelación.

La obra fue adjudicada en mayo de 2021 a la empresa Constructora Carlos Albistur Reyes por 796.282.850 pesos, cuyo proyecto consistió en el mejoramiento tanto de pavimentos como de iluminación, áreas verdes y monumento.

Radonich dijo que la municipalidad local presentó un reclamo formal a la empresa que realizó estos trabajos, con el fin de que se ejecuten las reparaciones del suelo, solicitud que fue denegada. “Es por esto que como municipio a través de los informes técnicos y jurídicos, cobraremos la garantía de estos trabajos por medio del gobierno regional”, al ser financista de la obra.

“Esta es una de las plazas más lindas del país que se entregó en octubre de 2022, fueron seis meses de trabajo que justo coincidieron con la pandemia, siendo un lugar que estaba muy lindo cuando se realizó el corte de cinta, pero hoy lo vemos con muchos problemas por las piedras de color amarillo que rodean el monumento central, las cuales se han ido rompiendo”, sostuvo el alcalde.

La garantía de este proyecto expira en noviembre próximo, cuya boleta asciende a la suma de 103 millones de pesos.

“Quiero dejar sumamente en claro que este color de piedras no es una idea municipal, este proyecto como está en un lugar que ha sido declarado Zona Típica, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) solicitó que se mantuvieran amarillas, por lo tanto, buscar piedras de esta tonalidad fue algo muy complicado, fueron traídas del norte, son de Colina, son muy bonitas pero con el mal tiempo se han ido resquebrajando”, concluyó el jefe comunal.