Necrológicas

Sergio “Checo” Arrizaga fue el más rápido en la primera etapa del G. P. Karukinka

Domingo 8 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
253
Visitas

Con rachas de viento de 110 kilómetros por hora se dio inicio ayer a la 18ª edición del Gran Premio Karukinka organizada por la rama de automovilismo del club 18 de Septiembre de Porvenir en homenaje a Víctor “Tito” Aguilar, Alejandro Kovacic y Juan López, quien fue uno de los fundadores de esta prueba automovilística junto a Francisco Aguilar, “Pancho” Cárdenas y Alejandro Kusanovic.

Sergio “Checo” Arrizaga fue el más rápido de la etapa que se completó entre Porvenir y Cerro Sobrero sobre una distancia de 170 kilómetros cumpliendo su cometido en 1 h.14’40”, superando Bastián y Héctor Almonacid, segundo y tercero respectivamente.  

Sandro Vojnovic fue el encargado de abrir la “Ruta por el Oro Fueguino”, pero sufrió un pinchazo y terminó a casi cuatro minutos del ganador.

ETAPA ACCIDENTADA

La jornada comenzó con el clasificatorio, donde Vojnovic fue el más rápido. El primer accidente fue para la máquina de Roberto Miranda, sin consecuencias para la tripulación.

Otro de los accidentes fuertes fue el de Orlando “Chito” Sánchez y el incendio del auto de Nikola  Baleta con navegación de Ricardo Oyarzo, donde varias tripulaciones hicieron un alto en la carrera para entregarles auxilio pero no tuvo consecuencias físicas para los ocupantes del auto.

La segunda etapa se corre hoy a partir de las 12 horas desde el frontis de la Municipalidad de Primavera, para finalizar en el sector del Club de Jineteada en Porvenir, con otros 170 kilómetros de competencia.