Necrológicas

– María Gumercinda Vargas Díaz

– María Elena Delgado Márquez

– Pedro Abel Uribe Santana

– Ernesto del Carmen Acevedo López

Piden cadena perpetua para chileno acusado de matar a su ex novia japonesa en Francia

Jueves 21 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
208
Visitas

Narumi Kurosaki desapareció el 4 de diciembre de 2016 en Besanzón y, según la acusación, Nicolás Zepeda la
habría matado en la madrugada del día 5 en una residencia universitaria antes de deshacerse del cadáver.

La Fiscalía francesa solicitó cadena perpetua contra el chileno Nicolás Zepeda por el asesinato con premeditación de su ex novia japonesa Narumi Kurosaki en 2016 en Francia, un drama sobre el que la defensa planteó ayer un escenario alternativo de homicidio accidental.

¿Y si Narumi murió por un golpe en la cabeza contra un radiador durante una pelea?, planteó el abogado defensor Renaud Portejoie al tribunal formado por tres magistrados y nueve jurados populares, ante una abarrotada sala del Palacio de Justicia de Vesoul (este).

“¿Qué cambia? ¡Cambia que ustedes lo absuelven! Sería culpable de violencia deliberada con resultado de muerte sin intención de darla”, aseguró Portejoie, dando a entender que si esta “duda” les impide condenarlo por asesinato, cargo por el que respondía ante el tribunal, sólo podrían absolverlo.

En primera instancia, Zepeda, que niega los hechos, fue condenado en 2022 a 28 años de prisión por el asesinato premeditado de Narumi, cuyo cuerpo nunca apareció. El acusado recurrió la condena y ahora enfrenta de nuevo la cadena perpetua en apelación.

Kurosaki desapareció el 4 de diciembre de 2016 en Besanzón (este de Francia), donde estudiaba un año de intercambio, y, según la acusación, el chileno la habría matado en la madrugada del día 5 en la residencia universitaria antes de deshacerse del cadáver.

“Nicolás Zepeda la asfixió o la estranguló”, aseguró el fiscal Étienne Manteaux. Para el Ministerio Público, los “gritos de mujer” que se escucharon de madrugada son la “prueba central” de que murió.

Por estos hechos, el fiscal pidió cadena perpetua por asesinato y consideró además que existían los agravantes de premeditación o el de violencia por una ex pareja. “Es un feminicidio en todo el sentido que le da actualmente la sociedad”, subrayó.

El fiscal presentó al acusado como un “macho herido” y “celoso”, que no habría aceptado que su ex pareja se marchara a estudiar a Francia, escapando de su “control”, rompiera con él semanas después e iniciara una nueva relación con Arthur del Piccolo.

Para la acusación, Zepeda se deshizo del cuerpo de su ex novia en una zona boscosa situada a unos 50 kilómetros de Besanzón, quemándolo con el bidón de combustible y las cerillas que compró días antes o arrojándolo al río Doubs.

Infobae