Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Mujeres, las grandes ganadores de los Grammy 2024

Martes 6 de Febrero del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
129
Visitas
  • Taylor Swift superó a Frank Sinatra, Miley Cyrus logró su segundo Grammy después de una década y Karol G alcanzó su primer gramófono

Agencias

La noche del domingo se celebró la ceremonia de los Premios Grammy 2024, donde distintas personalidades de la música a nivel mundial fueron reconocidas por sus composiciones.

Las mujeres arrasaron en las categorías más importantes. De hecho, la jornada se vio marcada por hitos como el primer Grammy de Miley Cyrus o Taylor Swift ganando “Mejor Álbum” por cuarta vez, convirtiéndose en la artista que más ha ganado esta categoría en la historia de los premios.

La reina de los Grammy 

La cantante estadounidense Taylor Swift  se ha alzado con el Grammy al Álbum del año con su “Midnights” e hizo historia en Los Ángeles al ganar un cuarto gramófono en la categoría, única estrella en alcanzar esa marca. 

Swift venció en el codiciado rubro a “World Music Radio” (Jon Batiste), “the record” (boygenius), “Endless Summer Vacation” (Miley Cyrus), “Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd” (Lana Del Rey), “The Age of Pleasure” (Janelle Monae), “GUTS” (Olivia Rodrigo) y “SOS” (SZA).

Superó a figuras como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder en la historia de los Grammy.  La  artista llegó a la gala con seis nominaciones. 

“Me encantaría decirles que este es el mejor momento en mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción”, dijo Swift, quien anunció el lanzamiento de su nuevo disco el próximo 19 de abril. Se  llamará The tortured poets department y tendrá 16 canciones. 

No todo fue felicidad para la intérprete de Shake it off, quien  fue criticada en redes sociales por despreciar a Celine Dion. 

En redes sociales, varios usuarios expresaron que el gesto de Swift al ignorar a Dion fue considerado “una falta de respeto”. Comentarios como “La dejó esperando y ni siquiera le dio las gracias” circularon en Twitter. Aunque algunas personas sugirieron que fueron los nervios los que traicionaron a Swift en ese momento.

A pesar de la aparente situación incómoda, una foto posterior muestra a Celine Dion y Taylor Swift posando juntas, aparentemente felices y abrazándose. Este gesto sugiere que no existen fricciones entre las celebridades y que el momento incómodo en el escenario podría haber sido simplemente un malentendido o producto de los nervios. La imagen compartida desmiente cualquier especulación sobre conflictos entre las dos artistas.

Miley Cyrus triunfa con “Flowers”

A sus 31 años, la cantante recibió el galardón a mejor interpretación pop solista por su sencillo Flowers, el cual forma parte de su octavo álbum de estudio, titulado Endless Summer Vacation.

“Este premio es increíble. Pero realmente espero que no cambie nada porque mi vida fue hermosa ayer”, dijo en su discurso. Cyrus en su alocución omitió a su padre, omisión que en el mundo del espectáculo es leída como una señal de distanciamiento y problemas familiares.

Es su primer Grammy después de ocho nominaciones a lo largo de su trayectoria. Seis de estas se presentaron en la edición de este año. Además, su disco Endless Summer Vacation está en las categorías mejor álbum vocal pop y álbum del año.

Flowers también recibió reconocimientos en categorías importantes como mejor interpretación pop solista, canción del año y grabación del año.

Otros ganadores 

Karol G hizo historia en los Grammy al convertirse en la primera artista femenina en ganar el premio al mejor álbum de música urbana. Se llevó a casa el honor por su exitoso disco “Mañana será bonito”, que le fue presentado por Christina Aguilera y Maluma.

“Esta es mi primera vez en los Grammy”, dijo a la audiencia en inglés. “Y esta es mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy”.

Victoria Monét ganó el premio a mejor nuevo artista. “Gracias a quienes sirvieron champán esta noche”, comenzó Monét su discurso de aceptación. “Gracias a mi mamá, una madre soltera que crio a esta niña realmente mala”. Luego comenzó a llorar y le dijo a la sala que este premio llevaba “15 años en preparación”.

Las principales actuaciones 

Dua Lipa abrió el espectáculo con un popurrí de alto octanaje: primero, un adelanto de su próximo sencillo, “Training Season”, luego, su sencillo más reciente, “Houdini”, y finalmente, su éxito disco-pop de “Barbie”, “Dance the Night”.

Olivia Rodrigo trajo su balada chupasangre “vampire”, en este caso con una interpretación sangrienta en la que un líquido rojo goteaba de las paredes detrás de ella. Travis Scott hizo un popurrí con “My Eyes”, “I Know?” y “Fein”. A Burna Boy se le unieron Brandy y 21 Savage para “On Form”, “City Boys” y “Sittin’ on Top of the World” y Los Grammy se trasladaron a Las Vegas para transmitir a U2 interpretando “Atomic City”.

Un largo y conmovedor segmento In Memoriam celebró a muchos de los grandes de la música fallecidos en el año. Stevie Wonder interpretó “For Once in My Life” y “The Best Is Yet To Come” en honor a Tony Bennett; Annie Lennox entonó “Nothing Compares 2 U” para Sinéad O’Connor. “Artistas por el alto el fuego, la paz en el mundo”, dijo Lennox al final de la canción, con el puño levantado.

Una grata sorpresa fue la inclusión de Celine Dion, quien le entregó a Swift su trofeo final. “Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, realmente lo digo de corazón”, dijo Dion a la audiencia. En 2022, reveló que le diagnosticaron un raro trastorno neurológico llamado síndrome de la persona rígida, que provoca espasmos que afectan a su capacidad para caminar y cantar.

Billy Joel fue la última actuación de la noche. Presentó su nueva canción “Turn the Lights Back on”, su primera música nueva en décadas, en vivo al escenario de los Grammy. Luego, después de que se anunciara el álbum del año, regresó al escenario para su clásico de 1980, “You May Be Right”.