Necrológicas

– Nevenka Brajovic Romero
– Liliana Juanita Vrsalovic Ostoic
– Lucila Alvarado Márquez
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Juan Antonio Velásquez Saldivia
– Pablo Andrés Delgado Delgado

En la Catedral se oró por el eterno descanso del ex Presidente Piñera

Jueves 8 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
531
Visitas

Más de 350 personas concurrieron a la misa por el eterno descanso del ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, fallecido en un trágico accidente  aéreo en el lago Ranco el pasado 6 de febrero.

La eucaristía fue presidida por el obispo de Punta Arenas, monseñor Oscar Blanco, quien destacó las credenciales democráticas y cristianas del ex Mandatario chileno.

A la misa asistió el delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic; el alcalde de Punta Arenas y militante de Renovación Nacional, Claudio Radonich; los ex intendentes María Teresa Castañón y Jenniffer Rojas; el senador Alejandro Kusanovic, entre otras autoridades regionales del primer y segundo mandato.

“Hay que reconocer la gestión del Presidente Piñera en la reconstrucción, la llegada de las vacunas y los avances en el matrimonio igualitario”, señaló el delegado presidencial magallánico, José Ruiz en conversación con La Prensa Austral.

Al ser consultado por las sombras del ex Mandatario y las críticas que la centro izquierda realizó a sus dos gobiernos, Ruiz indicó que “no es momento de hablar de eso, como dijo el obispo tuvo debilidades como cualquier ser humano”.

Para la ex intendenta, María Teresa Castañón, las dos gestiones de Sebastián Piñera significan “avances para la región en materia social” y “le puso un foco muy importante a que Magallanes es la puerta de entrada a la Antártica”.

Mirada distinta tiene el senador Alejandro Kusanovic, quien dejó entrever  su diferencias con la gestión de Sebastián Piñera en la región. “Es un líder de Chile Vamos y fue dos veces presidente (…) No sé si significó algo para los magallánicos”, sentenció.

El ex Presidente Piñera será sepultado este viernes en el Parque del Recuerdo de Santiago, luego de tres días de velatorio de Estado.