Obras del pasaje Elvira Rubin presentan más de un 50% de avance
Miguel Alvarado, dirigente social de la agrupación de vecinos de Barranco Amarillo, viene insistiendo desde 2004 en la pavimentación del pasaje Elvira Rubín, sector que históricamente cuando llega el invierno se convierte en un barrial intransitable. Las obras llevan más de un 50% de avance.
Consiguió que las obras fueran financiadas entre el gobierno regional, Serviu y el municipio. “No todos tienen recursos para dar 300 mil pesos”, cuenta porque la iniciativa en un comienzo iba a ser a través de presupuestos participativos.
Vive en un sector que, desde 2016, es considerado urbano y, desde esa fecha, ha liderado una lucha para instalar servicios básicos. “Hoy nuestro objetivo es que el alumbrado público sea led”, comenta. Desde la Municipalidad de Punta Arenas indicaron que, una vez terminados los trabajos, van a comenzar a realizar las reparaciones. En su barrio viven 260 personas.
Denuncia abandono por parte del alcalde Claudio Radonich. “Ojalá que venga en algún momento porque, lamentablemente, tengo que decir que no se lo conoce”, indica Alvarado.
El dirigente está preocupado por el mantenimiento de las obras del colector de aguas lluvias, ya que los trabajadores de la pavimentación le contaron que los sumideros estaban todos tapados de piedras y basura. “Voy a ir a alegar al Serviu”, advirtió el dirigente vecinal.