Necrológicas

Desde Punta Arenas, se lanzará el Premio Nacional de Innovación

Sábado 16 de Marzo del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
127
Visitas

El evento se realizará el martes de la próxima semana a las 10 horas en el auditorio de la Universidad de Magallanes.

“Estamos muy contentos de iniciar nuestra gira nacional en Punta Arenas, que representa un hito en la historia del Premio Nacional de Innovación, ya que es la primera vez que estamos en la ciudad más austral de Chile. Nuestro propósito no es sólo descentralizar y destacar innovaciones excepcionales, sino que también fomentar la creación de redes y fortalecer los ecosistemas locales”, señaló Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación. 

Al evento asistirán los principales exponentes del ecosistema innovador de la zona sur, de la academia, del sector público y privado. 

El encuentro cuenta con la colaboración de la Umag y del CFT Magallanes y con el apoyo de Meb Patagonia. Estarán presentes la seremi del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación,  la directora regional de Corfo y el rector de la Umag, entre otros.

En el encuentro “Innovar con Actitud”, expondrán Cristofer Matulich, ganador Avonni 2023 Reconocimiento Patagonia Isa Intervial con Tanu; Alexandra Suárez, astrónoma y miembro de Science Hub Austral;  Marcela Ruiz, bióloga y ganadora del Reconocimiento Avonni Costamar Isa Intervial con Acústica Marina  y Egon Delgado, docente de la Umag.