Alrededor de mil personas asistieron a la penúltima Feria Gourmet de la temporada
Cerca de mil personas asistieron ayer a la penúltima Feria Gourmet “Frutas, Verduras y Productos Gastronómicos Locales” de la temporada 2023-2024. El evento organizado por la municipalidad abrió las puertas del gimnasio de Carabineros a partir de las 10 de la mañana, para que la comunidad pudiera acceder a productos frescos y de calidad, elaborados por productores locales del sector hortofrutícola.
La tradicional feria contó con la presencia de 23 stands de micros y pequeños empresarios que valoraron la instancia para dar a conocer la variada oferta del mercado agroecológico.
El alcalde Claudio Radonich destacó que “la gente que ha venido y ha comprado bastante, los productores locales han tenido muy buenas ventas y la invitación para la última feria es a que vengan y apoyen a los emprendedores de nuestra ciudad, que tienen productos sanos, de calidad, sin químicos y frescos… Vamos a concluir este ciclo de doce ferias el sábado 13 de abril y calculamos que en esta temporada fueron cerca de 12 mil personas las que asistieron hasta este tradicional espacio.
Quienes también realizaron un positivo balance de esta temporada fueron los productores y emprendedores locales, quienes agradecieron la instancia generada por el municipio para dar a conocer sus productos.
La voz de los
emprendedores
“En todas las versiones de la feria se vende, que es lo importante, el balance ha sido bueno y quiero agradecer al alcalde y al personal municipal por hacer posible todo esto”, destacó Mónica Saldivia, agricultura local.
Por su parte, Danilo Bashman, propietario de Saona Sushi, afirmó que “estas ferias son un muy buen espacio porque viene bastante público y para nosotros es una muy buena vitrina para mostrar nuestros productos y adquirir una mayor clientela”.