Necrológicas
Por ejecución de proyecto y su positivo impacto en materia medioambiental

Agrupación de personas mayores “Los años dorados” de Natales recibió premio del Ministerio del Medio Ambiente

Miércoles 3 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
41
Visitas

El seremi de Medio Ambiente, Enrique Rebolledo, en compañía de la delegada Romina Alvarez Alarcón, reconoció al club de personas mayores “Los Años Dorados” que reúne a 25 socias y socios, dedicada al fortalecimiento de la gestión ambiental mediante la educación de sus pares, quienes gracias a la colaboración de las y los estudiantes pertenecientes al taller “Forjadores Ambientales” de la Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales y del programa Quiero mi Barrio pudieron efectuar diversos talleres de reciclaje.

Por ende, por su positivo impacto en materia medioambiental en la comuna, entregaron el Premio a la Ejecución del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2023 “Carolina Hazard” a esta agrupación, destacando su participación en la comunidad y contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través de este fondo.

El seremi valoró el positivo impacto ambiental en la comuna de Natales, ya que dicha agrupación recibió capacitaciones sobre residuos domiciliarios, taller eco ladrillos, taller de jabones reutilizando aceite y la construcción de una eco banca, con el apoyo de las profesionales de la Municipalidad de Natales a través del programa Quiero mi Barrio, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Fanny Narváez, encargada multisectorial y de Sonia Marín, encargada social.

“El Ministerio de Medio Ambiente entrega este reconocimiento sólo a una agrupación al año regionalmente en donde se reconoce a la agrupación que cumplió con todos los estándares, si entregó toda la documentación a tiempo y logró hacer mejor gestión ambiental de parte de los Fondos de Protección Ambiental”, recalcó.

Por su parte, la delegada felicitó a esta agrupación de personas mayores, “lograron fabricar una banca con 63 kilos de plástico que fueron revalorizados, por eso felicitamos al club de personas mayores e instamos a la comunidad en general a desarrollar iniciativas que permitan revalorizar y generar una economía más sustentable en la provincia de Ultima Esperanza”.

La presidenta de la agrupación, Nubia Trujillo, agradeció este reconocimiento. “Ojalá podamos seguir teniendo este tipo de proyectos, cosa que podamos ayudar, al medio ambiente, porque de eso se trata”.

Agregó que, el próximo proyecto que desean ejecutar, estará enfocado en el reciclaje de telas y ropa usada, y así poder fabricar carteras, cojines, bolsos, entre otras confecciones.