Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Inauguran nuevos murales en el sector del Cerro de la Cruz

Domingo 7 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
82
Visitas

Tras un extenso trabajo de más de tres meses, con clases prácticas y teóricas, finalizó el proyecto “Nuestra historia en mosaico” impulsado por la Junta de Vecinos N°28 “Cerro de la cruz” y financiado por el gobierno regional. 

El producto final de la ejecución de este proyecto son cuatro murales instalados en la calle Arauco, entre Waldo Seguel y José Menéndez, que buscan plasmar hitos históricos del barrio y ciudad. 

Rodrigo Barría, ceramista y encargado de la obra, señaló que “en este proyecto trabajamos con fotos históricas y con alrededor de 15 personas en diferentes talleres que hacían sus trabajos propios y colaboraban en este mural”.

“Estos murales no solo embellecen el Cerro de la Cruz, sino que también a todo Punta Arenas. Como gobierno regional esperamos seguir ganando estos espacios con ayuda de la gente e ir enriqueciendo de historia la capital regional” declaró el gobernador Jorge Flies.

La comunidad magallánica y las personas que visitan Punta Arenas puedan disfrutar y conocer este nuevo espacio turístico que resalta la cultura, la historia y el arte en la región.