Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

La Vega y Lo Valledor se integran a sistema de televigilancia con IA

Miércoles 10 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
63
Visitas

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció ayer que La Vega Central y Lo Valledor serán incorporados al Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (Sitia) con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la percepción de seguridad de locatarios y compradores.

El subsecretario, que estuvo acompañado por representantes de ambos mercados, explicó que Sitia es una iniciativa que busca integrar las cámaras de seguridad de televigilancia de los municipios y entidades privadas con el Centro de Operaciones y Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, a fin de colaborar en la prevención de delitos, búsqueda de prófugos, entre otras labores.

Según detalló Vergara, las más de 120 cámaras con las que cuenta La Vega Central, junto a las que posee también Lo Valledor, permitirán proteger a las miles de personas que compran a diario en ambos mercados. Además, el subsecretario sostuvo que la iniciativa contribuirá con medios de prueba para futuras indagatorias por parte del Ministerio Público.

Cooperativa