Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito
Emmanuel Pedro Sánchez fue abatido por delincuentes extranjeros en la capital

“Nuestro corazón está entristecido”, dijo capellán en misa por el teniente mártir de Carabineros

Viernes 12 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
235
Visitas

El alto mando de Carabineros de Magallanes concurrió ayer en la tarde en pleno a la Parroquia Cristo Obrero, donde se ofició una misa por el eterno descanso del teniente mártir de la institución, Emmanuel Pedro Sánchez Soto, abatido a tiros el miércoles en la noche tras enfrentarse con delincuentes extranjeros.

Tenía 27 años, nacido en Santiago, era casado y tenía un hijo de 3 años y 7 meses.

Ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014, egresando como subteniente en diciembre de 2016. Ascendió al grado de teniente en abril de 2020. En la actualidad tenía 10 años 2 meses de servicios en la institución.

Desde Carabineros se informó que la gran capacidad de entendimiento y acercamiento con la comunidad, lo hizo realizar el curso de Agente de Diálogo. 

En su hoja de vida registraba 14 felicitaciones por su profesionalismo demostrado en diferentes procedimientos policiales de importancia, en los cuales destaca la detención de peligrosos antisociales y recuperación de armas. 

Se suma el rescate de una mujer desde el mar cuando se ahogaba en Playa Ancha. Por su  compromiso y honestidad también fue felicitado por sus mandos al devolver una billetera con documentos y dinero que había extraviado una persona en el Barrio  Bellavista. 

Registraba felicitaciones de juntas de vecinos por su apoyo incondicional al trabajo comunitario.

Era reconocido por sus pares como un verdadero líder, profesional y operativo, “de una valentía extraordinaria y apegado al estado de derecho”.

Tristeza

El 16 de marzo del año pasado, el cura párroco de Cristo Obrero y capellán de Carabineros, Luis Rendic Mendoza, ofició una misa por el descanso eterno del cabo Alex Salazar Rodríguez, quien murió atropellado por un delincuente venezolano en Concepción. 

Un año después volvió ayer a presidir un oficio religioso, pero esta vez en Cristo Obrero, por otro carabinero muerto, el teniente Sánchez.

Al oficio asistió el gobernador regional Jorge Flies; el delegado presidencial José Ruiz y jefes de las Fuerzas Armadas y de la PDI.

“Sin duda nuestro corazón está entristecido frente a los acontecimientos que hemos vivido”, señaló el párroco en su mensaje.

“De ahí la importancia de pedir por el eterno descanso de un hermano, amigo y esposo, quien al volver a casa con la familia, después de vivir un acontecimiento religioso, sale en defensa de su familia”.

 Comisario

El jefe de la Primera Comisaría, capitán Sergio Castellón, se mostró acongojado por el crimen de su camarada, que enluta a la institución, “sobre todo por las circunstancias en que esto se dio. Estando él con la familia, concurre a prestar auxilio a otras personas que eran víctimas de un delito y termina siendo baleado, delante de la señora y el hijo. Es un hecho muy lamentable”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest