Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Armada entregó información meteorológica para navegación del buque escuela Amerigo Vespucci

Domingo 14 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
152
Visitas

Importante apoyo y asesoría entregó la Oficina Meteorológica Portuaria, dependiente del Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes, al Buque Escuela de la Armada Italiana Amerigo Vespucci.

La embarcación estuvo en el muelle Prat de Punta Arenas tras su travesía por el Cabo de Hornos para continuar su viaje hacia Valparaíso.

Personal especialista en meteorología de la Armada, tanto naval como civil, estableció las coordinaciones para la entrega de información meteorológica en el estrecho de Magallanes, paso Tamar y canales interiores hasta el golfo de Penas. 

Como datos fundamentales para la navegación, coordinaron el envío de pronósticos marítimos, cartas sinópticas, avisos de temporal o viento fuerte, además de intercambiar apreciaciones y experiencias en el ámbito antártico de los diferentes especialistas del Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes y Antártica Chilena. 

El supervisor del Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes, sargento primero Meteorólogo Miguel Pulgar, señaló que realizaron una visita de carácter profesional, para entregar información meteorológica fundamental para las tareas de navegación, considerando las complejidades australes.

Establecieron canales de información para el envío y también los requerimientos necesarios, además de realizar intercambio de experiencias. De esta manera, los especialistas en meteorología de la armada chilena apoyan a las unidades de armadas de países amigos.