Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Futsal de Juegos Bolivarianos Sucre 2024

Magallánicos vicecampeones con Selección Chilena en Bolivia

Lunes 15 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
311
Visitas

Medalla de plata cosecharon los tres magallánicos que integraron la Selección Chilena en la competencia de futsal que se jugó durante el fin de semana en la ciudad boliviana de Sucre, sede de los Juegos Bolivarianos 2024.

Milan Kalazich Montenegro (Porvenir), Francisco Andrade Bahamonde (Puerto Natales) y Fabián Barría Rojas (Punta Arenas) formaron parte del equipo que dirigió el técnico Ignacio Cabral y que terminó vicecampeón.

Fue un torneo más bien corto, con cuatro elencos que se enfrentaron a una rueda todos contra todos en el Polideportivo Garcilazo de Sucre para definir al campeón, a la postre Venezuela.

RESULTADOS

Chile debutó el pasado viernes con un duro revés precisamente ante los “vinotinto” por 2-6. Los goles nacionales fueron de Martín Rojas y Moisés Vargas.

El sábado, la “Roja” igualó 4-4 con el local Bolivia. Johan Carrasco convirtió tres y Daniel Jamett anotó la diana restante de los nacionales.

Ayer, la victoria chilena por 7-5 sobre Perú se combinó con el empate 4-4 entre Venezuela y los anfitriones para terminar obteniendo medalla de plata.

KALAZICH FIGURA

Milan Kalazich fue la gran figura de la “Roja” con un triplete ante los peruanos, al tiempo que Francisco Andrade aportó un gol. Completaron la cuota Yoshua Jara, Moisés Vargas y Martín Rojas.

“Es un orgullo tremendo, venir desde una isla de Chile a representar a Magallanes y estar aquí con mi familia apoyándome siempre”, comentó Kalazich al término del compromiso en declaraciones al canal oficial de los Juegos Bolivarianos.

El porvenireño fue considerado por la transmisión como el mejor jugador chileno en el certamen. “Muy contento por los tres goles, pero más por la victoria del equipo. Esto es fruto del esfuerzo de mis compañeros y del cuerpo técnico encabezado por el ‘profe’ Ignacio Cabral. El nivel acá fue muy bueno y es una emoción muy grande jugar con el estadio lleno, además que es la primera vez que juego por Chile”, cerró Kalazich.

Consignar que los Juegos Bolivarianos son organizados por la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana) y están orientados a deportistas entre 14 y 20 años que han representado a Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia en 27 disciplinas.

RESULTADOS

1ª fecha

Venezuela 6 – Chile 2.

Bolivia 2 – Perú 3.

2ª fecha

Venezuela 3 – Perú 2.

Bolivia 4 – Chile 4.

3ª fecha

Chile 7 – Perú 5.

Bolivia 4 – Venezuela 4.

Tabla final

1.- Venezuela 7 puntos.

2.- Chile 4.

3.- Perú 3.

4.- Bolivia 2.