Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

$90 millones se invierten para integrar tres sillones dentales al sistema comunal de atención odontológica

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
82
Visitas

En las dependencias del antiguo Cesfam Thomas Fenton, para aprovechar los inmuebles y evitar el abandono del recinto, se han concentrado actualmente las atenciones dentales del Cesfam 18 de Septiembre, con tres clínicas dentales móviles. Se busca incluir para un futuro próximo el módulo dental que actualmente funciona en el consultorio Fenton y la urgencia dental en el Mateo Bencur.

En el marco de las mejoras para este recinto, que busca transformarse en un Centro Comunitario de Salud Dental, se invirtieron más de 90 millones de pesos para integrar tres sillones al sistema comunal. “Con esto lo que estamos buscando es poder trabajar a partir del segundo semestre con las listas de espera de prótesis dentales. Con estos tres sillones que se agregan vamos a poder dar respuesta a todos los que están esperando para poder tener sus prótesis”, sostuvo el alcalde Radonich.

El alcalde aseguró que a partir del mes de junio estará funcionando igualmente la atención de urgencia dental en este recinto, ubicado en Vicente Pérez Barría Nº0762. El año pasado fueron más de 8 mil personas quienes se atendieron con el programa de urgencias dentales. Además, Radonich adelantó que busca para el próximo año incluir atención de frenillos.