Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Concejala Verónica Pérez y cierre del hogar Nuevo Amanecer: “Es un tremendo abandono y un retroceso para los adultos mayores”

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
184
Visitas

La concejala de Natales, Verónica Pérez, denuncia que aún no existe una solución concreta para los 15 adultos mayores que viven en el hogar de anciana Nuevo Amanecer, propiedad de Conapram, el cual cerrará sus puertas el próximo 31 de mayo.

“Es un tremendo abandono y un retroceso para los adultos mayores natalinos este cierre”, indicó Verónica Pérez, quien se reunió con el director de Conapram, Patricio Díaz Jonhson, y el Gobernador Regional, Jorge Flies, para discutir la problemática.

La instalación cerrará sus puertas, luego que la Ley de Presupuesto, rebajará en un 69% los recursos que se entregaban para el funcionamiento de los doce establecimientos que cuentan a lo largo del país Conapram. De recibir más de $1.800 millones en 2023, bajaron a $560 millones para este año. En el territorio nacional han cerrado cinco residencias.

La idea de trasladar a los adultos mayores a Establecimientos de Larga Estadía en Punta Arenas, no le gusta. “Es sacarlos de su hábitat”, expresó Verónica Pérez. Para ella, la solución es construir un Eleam, idea que no ha tenido eco a nivel gubernamental. “Necesitamos la respuesta de Senama para solucionar este drama”, sentencia.