Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Este viernes y sábado Los Iracundos vuelven al Dreams

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
102
Visitas

“No hay hogar en América que no tenga un disco de Los Iracundos”, apuntó  un cronista uruguayo cuando escribió sobre sus compatriotas. Los calificó de perseverantes y luchadores. 

Los Iracundos han grabado más de 40 producciones, obteniendo 10 discos de oro, dos de platino y un sin fin de distinciones internacionales. Sus canciones llegan a todo público. Su música se reconoce por su estilo único, con temas alegres, románticos, melódicos e instrumentales clásicos, que siempre los han diferenciado de los demás. 

Para los chilenos, hay dos composiciones sencillamente emblemáticas: “Te lo pido de rodillas” y “Puerto Montt”, aunque todos sus temas condecoran el gusto y se corean en cada reunión popular, en encuentros familiares y hasta en los estadios de fútbol. Quizás esa sea la razón por la que los uruguayos reservan un espacio para visitar Chile en sus giras internacionales.

Los Iracundos siguen como el primer día. De la mano de Gianni Pivetta, como vocalista, junto a músicos de Paysandú. Estuvieron casi dos meses en Estados Unidos y de Chile partirán a Europa, donde tienen agendados más de 20 conciertos. 

La cita con la Región de Magallanes es en el escenario del Restobar Lucky 7 desde pasadas las 23 horas de este viernes y repetirán el sábado. El acceso al show es gratis con la entrada al Casino Dreams.