“Estaba en mi pieza, veo iluminada toda mi ventana y el techo estaba ardiendo por fuera”
El fuego comenzó de manera imprevista en el quincho de la parte posterior de la casa ubicada en calle Pedro Bórquez, de la población Carlos Ibáñez del Campo. La emergencia, inentendible para quienes habitaban el inmueble, llevó a cuatro compañías de Bomberos a concurrir al lugar. Los daños materiales fueron totales, aunque la familia se alegra de que no resultaron heridos ni ellos ni sus mascotas. Ayer, junto con vecinos y familiares, el trabajo de remoción de escombros había comenzado y se analizaba qué se podía salvar.
En la parte delantera del hogar, se salvaron algunos inmuebles. La acción del agua malogró algunos otros, pero en definitiva las llamas no alcanzaron del todo dicho espacio. En este lugar, usado otrora como living, se reunían algunas especies, documentos familiares, juguetes y todo lo que pudiera salvarse mínimamente. En paralelo, en los contenedores facilitados por la municipalidad, carretilla a carretilla iban descargando escombros y material derruido por el hollín.
“Lo que es la parte de dormitorios, ropa de cama, camas, todo se perdió. Cualquier ayuda es bienvenida, cosas para abrigarnos, porque quedamos con lo puesto. Y de ahí tenemos que ir evaluando el resto, ver dónde nos vamos a quedar, porque esto tienen que echarlo todo abajo”, relata Marcela Oyarzo, dueña de la casa, quien comparte su número para ayudas de la comunidad: 9-90718697.
“Ahora estamos tratando de rescatar lo que podemos, sacarlo, dejarlo donde vecinos o amigos y después rearmarnos”, dijo.
Desde el municipio local se pusieron en contacto con asistentes sociales para coordinar ayudas a la familia. Facilitaron el contenedor y los próximos pasos serían gestionar arriendos temporales.
Sobre el inicio del incendio, Marcela relata que estaba en su habitación, que da justo hacia el patio y el quincho. “Estaba en mi pieza, veo iluminada toda mi ventana, me levanto y el techo estaba ardiendo por fuera. Y no había nadie en el quincho como para decir que algo se inflamó. Entonces es algo que cayó desde afuera”, relató.