Necrológicas

Sala cuna y Jardín Infantil Magallanes de Fundación Integra revalidó su certificación ambiental en nivel de excelencia

Jueves 9 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
133
Visitas

La sala cuna y jardín infantil Magallanes de Fundación Integra recibió la revalidación de su certificación ambiental en nivel de excelencia (2023 – 2027) otorgada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), en una significativa ceremonia desarrollada por la seremi del Medio Ambiente.

La directora del Jardín Infantil Magallanes, Irma Díaz Guerra, expresó: “Estoy muy orgullosa. Es la segunda vez que logramos esta certificación de excelencia, en un trabajo conjunto con las familias que ha ido creciendo poquito a poquito, en el marco de nuestro sello pedagógico ambientalista y nuestro slogan ‘Me cuido para cuidar el planeta’. Es un reconocimiento a todo lo que hemos logrado unidas y comprometidas con entregar educación de calidad a los niños y niñas, con aprendizajes ambientalistas”.

Durante más de ocho años, el establecimiento ha implementado diversas acciones para fomentar la educación ambiental entre los niños y niñas, equipo educativo y familias, como actividades de reciclaje, la promoción del uso responsable de los recursos naturales, campañas de sensibilización, entre otras experiencias sobre el cuidado del medio ambiente, las que se enmarcan en su Proyecto Educativo Institucional (Pei) ambientalista.

Lograr el nivel de excelencia significa que el jardín infantil ha incorporado la educación ambiental de manera transversal en su quehacer educativo, abordando los ámbitos del SNCae (curricular, de gestión y relaciones con el entorno) de manera integrada y dando pertinencia al proceso de enseñanza-aprendizaje.