Refuerzan la seguridad del sector norte en Punta Arenas: inaugurarán un nuevo puesto de control e invertirán en tecnología
En un trabajo conjunto de la municipalidad de Punta Arenas, PDI, Carabineros y el Secplan, ha dado un gran paso hacia la seguridad de la comuna. Tras un trabajo coordinado, se anunció la próxima apertura del puesto de control ubicado en el sector norte, una zona estratégica para la vigilancia debido a la diversidad de delitos ocurridos en esa área.
La efectividad que daría este puesto no sólo se basará en la preparación policial, sino también en la integración de tecnología moderna. Se han propuesto varias iniciativas, como la instalación de cámaras de detección de patentes, que permitirá una vigilancia más activa y eficiente. Estos dispositivos no sólo servirán para fiscalizar y controlar la delincuencia, sino también para facilitar las investigaciones posteriores.
Este puesto de control, que anteriormente estaba inactivo por más de 15 años, servirá como un punto de fiscalización ganadero y fronterizo, reforzando así la presencia policial en un área crítica para nuestra comunidad. Además, se enfocará en el combate contra el tráfico de drogas, el comercio clandestino y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Es importante destacar que este puesto de control no sólo será un punto de vigilancia policial, sino también servirá como un centro poli-funcional, donde diversos servicios estarán disponibles para la comunidad. Se espera que las obras de construcción estén finalizadas para el mes de junio, con un riguroso control de calidad supervisado por autoridades.