Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

A través de campeonato gamer

El fenómeno del eSports “Valorant” llegó a Natales

Miércoles 15 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
42
Visitas

En el marco del 113º aniversario de Puerto Natales, en la Casa Juvenil se realizó en la comuna el primer campeonato de Valorant “Jugando contra el Ciberacoso”, evento que convocó a 15 participantes, más su público de espectadores.

El certamen tuvo como objetivo concientizar sobre el ciberacoso, permitiendo que jóvenes se relacionen entre pares de forma presencial y, al mismo tiempo, en línea.

Iñaki Terroba, profesional de la Oficina Local de la Niñez, mencionó que “el ciberacoso es algo que está latente en nuestra comuna, entonces queríamos generar una instancia en donde los niños, niñas y adolescentes, puedan reunirse, pero también prevenir conductas que sean acosadoras en línea. Esto es una primera instancia, y esto nos permitirá generar otros tipos de campeonatos o juegos”.

Valorant es un videojuego que se juega mediante computadora entre dos equipos compuestos por cinco personas cada uno. El objetivo del juego es depositar un dispositivo -spike- en una zona designada, la que varía según el tipo de mapa que se juegue, antes que se acabe el tiempo y evitando ser asesinado por el equipo rival. Se dispone de 13 rondas para atacar y defender mediante el manejo de armas preciso y habilidades tácticas.

En la instancia jugaron 3 equipos de gamers: One More, Sunset y Natalis eSports, cada uno compuesto por cinco gamers. Tras una batalla intensa de ataque, defensa y estrategia, fue el equipo One More, integrado por Henry, Miguel, Víctor, Joaqu y Martina, quienes lograron ganar el mapa.

Es así, como los lugares obtenidos fueron los siguientes:

3er lugar: Sunset; 2º lugar: Natalis eSports; 1er lugar: One More.