Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Allanamientos de viviendas y cinco extranjeros detenidos por tráfico de droga

Sábado 18 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
1,364
Visitas

Los allanamientos que la Policía de Investigaciones practicó a tempranas horas de este viernes en diferentes sectores de Punta Arenas, despertaron la curiosidad de los vecinos y comunidad en general.

Fue un operativo planificado y coordinado entre la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y que, en esta ocasión terminó con cinco personas detenidas. Todas de nacionalidad extranjera.

Esta es una de las investigaciones que lleva adelante la policía, siempre con el mismo patrón común. Sujetos dedicados a la venta de droga, muchas veces dosificada en pequeños envoltorios.

Hasta ayer en la tarde existía reserva de los antecedentes de esta investigación. No obstante  trascendió que en los allanamientos, como el efectuado en una vivienda del barrio Croata, sector Maipú y Jorge Montt, se encontró droga y artículos que utilizan habitualmente los traficantes, como balanzas digitales, escritos con nombres de clientes, dinero en efectivo y celulares.

Todo fue incautado por orden de la Fiscalía y hoy sería exhibido, después de que cuatro de los cinco detenidos comparezcan a audiencia de control de detención en horas de esta mañana, para la formalización respectiva. El delito a imputar sería microtráfico de drogas.

El fiscal que investiga este tipo de delitos, Manuel Soto, se limitó a confirmar el procedimiento pero se excusó de entregar antecedentes ya que ayer aún continuaban las diligencias investigativas.