Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Francisco León Ponce, concejal

Concejal Francisco León: “Amo mi independencia casi como amo a mi señora”

Domingo 19 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
382
Visitas

Es un reconocido periodista con vasta trayectoria en medios, a menos de cinco meses de las elecciones municipales ya está moviendo las piezas para estar en la papeleta.  “Sí, iré a la reelección”, contesta al ser consultado sobre si se va a presentar en octubre. Con 76 años reconoce que se encuentra en excelentes condiciones para  afrontar un nuevo desafío electoral. 

Según León su principal contribución en el concejo municipal es  “hacer que la ciudad se sienta la verdadera capital de la Patagonia”. 

Tiene un caudal de 1734 votos, aspira que su independencia y fuerte compromiso con los valores de “Dios, patria, familia y libertad”, le ayudarán a aumentar el caudal de votos. León confía en que renovará su puesto en el concejo, ya que “tengo una gestión que me respalda y el aprecio de la comunidad”, indicó. 

León ocupa una silla del concejo representando a la Unión Demócrata Independiente, sin embargo, se define como un hombre independiente. “Mi independencia la amo casi tanto como a mi señora”.

Al ser consultado sobre ¿Cuánto cuesta una campaña de concejal?, reconoce con humildad, no ser un erudito en números, pero enfatiza su preferencia por una campaña modesta, utilizando las redes sociales y privilegiando el contacto personal con la ciudadanía.  

“Yo no ando por ahí ofreciendo regalitos, fotitos ni tratando de obtener apoyo electoral futuro en sectores que son de otros y le reitero… ¡No soy títere de nadie! y lo que declaro o escribo es de mi total autoría y responsabilidad”, comentó el concejal, dejando en claro que su compromiso no se basa en promesas vacías ni en estrategias superficiales. Su enfoque se centra en la ciudadanía informada y libre, quienes serán los verdaderos jueces de su labor política. Con un firme posicionamiento como opositor constructivo, espera ganarse el respaldo de aquellos que comparten una visión mejor sobre el futuro de Magallanes.