Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

“Seguimos siendo una de las regiones más fuertes en el judo a nivel nacional”

Lunes 20 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
313
Visitas

Todo un éxito en lo competitivo y organizativo fue el Torneo Abierto Zona Sur de judo que se llevó a cabo durante el fin de semana en el gimnasio Fiscal, reuniendo a delegaciones que llegaron de todo el país.

Por lo mismo, en estricto rigor el certamen tuvo carácter nacional, pues contó con la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina olímpica desde Arica a Punta Arenas.

La acción comenzó el pasado viernes en el recinto de calle Uruguay con las competencias de carácter libre, dando paso el sábado y ayer a las categorías federadas tanto a nivel de novicios como veteranos sub-21 y adultos.

A la postre, hubo campeones para todos los gustos en las diversas categorías, con medallas que premiaron el talento, la perseverancia, el esfuerzo y entusiasmo de los judokas que se posicionaron en los lugares de vanguardia.

De paso, el Zona Sur efectuado en nuestra capital regional significó un cúmulo de experiencias para los deportistas magallánicos y todos quienes formaron parte de esta fiesta nacional del judo.

POSITIVO BALANCE

Scarlette Torres Vinés, presidenta del club organizador Yama Harashi, expresó su gran satisfacción por el desarrollo del campeonato. Dijo que son tres eventos de esta índole a nivel nacional y el de Punta Arenas fue el primero de la temporada 2024.

“La vara de organización quedó alta. Hubo bastante público y se pudo apreciar un alto nivel de judo, porque también se jugaban cupos para el Panamericano que se efectuará en Perú a mediados de junio”, resaltó la dirigenta del club local.

En lo estrictamente deportivo, Torres destacó que representaron a Magallanes los clubes Pudeto y Yama Harashi, totalizando entre ambos representativos 52 medallas en las diversas categorías oficiales y no federadas. “Son súper buenos los resultados obtenidos y la gente quedó contenta porque esto demuestra que seguimos siendo una de las regiones más fuertes en el judo a nivel nacional”, enfatizó.

GRAN ESFUERZO

Junto con subrayar la presencia de judokas “que llegaron desde todo Chile”, la también directora de la Federación de Judo y delegada regional se detuvo en el esfuerzo desplegado por los organizadores. “Me gustaría destacar el trabajo que significa este evento a nivel nacional y que el club lo sacó adelante con la importante labor de todos, dirigentes, cuerpo técnico y deportistas”.

Por otro lado, sostuvo que la presencia de autoridades de la Federación, incluyendo gerencia técnica y comisión técnica de la rectora de esta disciplina, otorgó especial realce al campeonato, así como igualmente valoró la asistencia de las autoridades locales que se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración.

Párrafo aparte para el técnico del Team Chile de judo, el puntarenense Fernando Salazar, quien estuvo presente en el campeonato trabajando codo a codo dada su gran trayectoria y experiencia como deportista y ahora aportando toda su calidad desde la vereda de técnico. De hecho, Salazar continuará entrenando hoy con los judokas en una suerte de trabajo regenerativo post torneo.