Necrológicas
En marzo del próximo año será la entrega oficial

Cada día queda menos para el “desembarque” de los beneficiados con casas cerca del mall y hospital

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
5,424
Visitas

“Me encantó”, dijo Verónica Orellana, presidenta de la agrupación Waywen, luego de visitar la casa piloto del proyecto Lomas del Bosque 2, donde en unos meses más llegarán a vivir 60 familias.

“Muy claras las explicaciones que da la constructora. Tiene buenas terminaciones, buenos metros cuadrados, con harto espacio y entrada de vehículo. La vivienda tiene buena calidad de materiales, con piso flotante, así que me encantó. Muy conforme”, añadió la dirigenta.

El proyecto tiene una inversión de casi 17 mil millones de pesos, financiados por el Minvu, el gobierno regional y las familias con su ahorro.

Está en plena ejecución en el sector norponiente de la ciudad, a 100 metros sobre la Avenida Frei Montalva, entre Enrique Abello y Los Flamencos.

En el marco de las actividades del Plan de Habilitación Social que contemplan los proyectos del Minvu, las familias beneficiadas fueron llevadas al sector, a visitar su futuro barrio.

Son viviendas de 58 metros cuadrados, independientes, de dos pisos, con piso flotante en living, comedor, pasillos y en los tres dormitorios, más cerámica en cocina y baño. Cuentan con aislación térmica en muros y cubierta, ventanas de termopanel, calefacción central con caldera multipropósito y tres radiadores.

“Acompañamos a las familias en esta visita al proyecto Lomas del Bosque 2, que registra un 67% de avance y que está ubicado en un sector con un gran desarrollo habitacional, donde el Minvu está construyendo cerca de 500 viviendas para familias de Punta Arenas”, indicó el seremi Marco Uribe Saldivia.

“Es un proyecto que está muy bien ubicado en la ciudad, cerca del hospital y otros equipamientos importantes para las familias. Además, las viviendas son de alta calidad”, destacó el director (s) del Serviu, Omar González Asenjo.

“Experiencia muy bonita”

Para Fabiola Navarro, el espacio de las viviendas está bien distribuido. “Es una experiencia muy bonita (conocer la vivienda piloto). En la agrupación lo hemos comentado mucho porque es una instancia donde estás palpando el tener tu casa y poder arreglarla y decorarla como quieras”, comentó.

En total son seis los proyectos denominados loteos “Lomas del Bosque”, que suman 462 soluciones habitacionales gestionadas por el Plan de Emergencia Habitacional del Minvu a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Y todos están en obras con distintos estados de avance.

“Vengo a ver las casas que en unos meses van a ser entregadas. Están bien bonitas, con patio amplio, buenos materiales y baño cómodo. Vamos a vivir bien con mi pareja y nuestros hijos”, dijo Frank Arancibia.