Hoy regresa el agua potable a Puerto Williams
Tras salir favorables las pruebas de potabilidad de agua de la capital comuna de Cabo de Hornos, se normaliza el abastecimiento de este esencial recurso. Los establecimientos públicos y privados volverán a operar de forma normal.
Esto fue confirmado en horas de la tarde de ayer por la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, tras la sesión de Comité de Gestión de Riesgo y Desastre (Cogrid).
Esto se logró tras la reparación de la compuerta, desde donde se capta el agua, dañada por la acumulación de material rocoso y árboles arrastrados desde las cuencas del valle Róbalo.
“Hay trabajos por hacer. Las personas ya cuentan con agua potable y eso para nosotros es muy importante. No obstante, sigue el trabajo”, sostuvo el subgerente de operaciones de Aguas Magallanes, Job Contreras.
Ahora los esfuerzos estarán en reparar la línea de aducción que alimenta a la planta, ya que están operando con la creada de manera paralela provisoriamente por la emergencia
Se espera que hoy, tras la instalación de una válvula, se logre retomar el sistema original sin tener ningún corte en el suministro.