El número 7 y la simbología universal como inspiración se plasma en nueva exposición de arte
“Exposición 7”, la séptima que se realiza en el Casino Dreams, fue planteada desde un inicio con una mirada experimental. Siete telas del mismo tamaño, una sala de exposiciones y los números del 1 al 7 como concepto y eje central es la muestra que trae la artista visual Catalina Flaño. Estos elementos narran el recorrido del proceso de la obra, internándose en el lenguaje propio de la artista para materializar su imaginario.
“El 7 es un número especial, recurrente y cotidiano, culturalmente presente en nuestra humanidad y aspectos de la vida, tal como en los días de la semana, colores del arco iris, las notas musicales, los chacras, etc. A su vez también, es un símbolo de la totalidad y perfección, y la unión de lo terrenal y espiritual”, es parte de la reseña de la exposición, que resalta la simbología para acercarse a conceptos universales.
Siete obras de reflexión pictórica o siete estaciones donde sumergirse y reimaginar en pensamientos, creencias o poética la propuesta de la artista.
El inicio del proceso plástico comienza asignando a cada número un color e imágenes asociadas. La imagen se plasma en ejercicios y obras pequeñas, las cuales en la obra final cobran un sentido de unión entre los elementos. De esta manera logra combinar imágenes poco obvias que invitan a contemplar más allá de lo hablado, en el mundo interior a través de una propuesta visual.
Catalina Flaño nació en Santiago, donde se inició en las artes desde pequeña para luego estudiar Licenciatura en Arte. En 2006 se traslada a Magallanes, cambia el contexto, pero “las ganas de hacer obra van tomando nuevas fuerzas”, comparte. “Magallanes me inspira y esta nueva visualidad propia del territorio influye y redefine mi arte. El paisaje pasa a ser mi principal temática, siempre con carga metafórica”.