Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Destituyen a embajador británico por apuntar con un arma a un empleado

Sábado 1 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
273
Visitas

El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, fue cesado de su puesto después de haber apuntado con un fusil de asalto a un empleado local de la legación diplomática y de que se difundiese en redes sociales un video de ese momento, reveló el diario Financial Times (FT).

En el video difundido a través de la red social X, aparece supuestamente Benjamin en el asiento de copiloto de un vehículo con un arma automática con la que apunta a una persona (cuyo rostro se oculta) mientras se escuchan risas de fondo.

Según fuentes conocedoras del incidente citadas por el FT, el video se grabó en un viaje oficial del diplomático a Durango y Sinaloa, dos estados del norte de México que sufren con asiduidad la violencia de los carteles de narcotraficantes.

Benjamin -que sirvió como embajador en Chile entre 2009 y 2014- pudo haber sido cesado el pasado abril poco después del episodio y de la difusión del video de cinco segundos en una cuenta anónima supuestamente controlada por empleados locales de la embajada.

Emol