Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Español se hizo respetar en casa con triunfo ante Ceb Puerto Montt

Lunes 10 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
119
Visitas

Un valioso triunfo que le permite continuar firme en busca de su paso a los “play offs” de la Liga Nacional Femenina (LNF) de baloncesto adulto que controla la Federación de Básquetbol de Chile, logró Español la noche del sábado en el gimnasio “José Peric Slater”.

Ante un buen marco de público, el cuadro puntarenense se hizo respetar en casa en el que será por ahora su único partido en estricto rigor como local. Las hispanas derrotaron merecidamente a Ceb Puerto Montt por 82-50 marcando la diferencia sobre todo en el último cuarto.

En todos los parciales el elenco anfitrión dirigido por David Sequera salió airoso (22-10, 37-26, 52-42 y el definitivo 82-50) lo que le permite ilusionarse con la clasificación al mantenerse en un expectante tercer puesto de la fase clasificatoria cuando le quedan sólo dos partidos por disputar.

Cabe mencionar que las magallánicas han viajado para sus partidos como visita a las Regiones de Los Lagos y La Araucanía y cuando les corresponde ejercer la localía lo hacen en el gimnasio Municipal de Purranque, provincia de Osorno.

ASI SE JUEGA

En la LNF de primera división
participan los doce mejores equipos femeninos del país repartidos en dos grupos de seis. En cada zona se juegan dos ruedas todos contra todos, avanzando los cuatro primeros a “play offs”.

Es decir, si Español logra terminar al menos cuarto en la denominada Zona Sur Austral seguirá en carrera para enfrentarse luego el primero con el cuarto y segundo con tercero. Los ganadores de estas llaves clasificarán al “Final Four” en el que enfrentarán a los dos mejores elencos de la Zona Centro.

POSICIONES

Así está conformada la tabla de posiciones de la Zona Sur Austral:

1.- Escuela Alemana de Paillaco 14 puntos (7 partidos jugados).

2.- Universidad de Concepción 14 (8 pj).

3.- Español de Punta Arenas 13 (8 pj).

4.- Ufro Temuco 12 (8 pj).

5.- UC Santísima Concepción 10 (8 pj).

6.- Ceb Puerto Montt 9 (9 pj).

A Español le quedan dos partidos por jugar en la fase clasificatoria, ambos en la Región del Biobío: este sábado 15 contra Universidad de Concepción y al día siguiente frente a
Universidad Católica Santísima Concepción.